Blog Diversa 2015

a 1-12

a 13-24

a 25-36

a 37-43

Los  numerosos artículos académicos alojados en nuestra página web dan cuenta de buena parte de lo producido en el país (en algunos casos, también en el extranjero) sobre el tema de la diversidad religiosa.

Con el blog DIVERSA, intentamos complementar esta producción, con ensayos algo más cortos, más fácilmente aprovechables por un público no especializado, pero también con reflexiones teóricas que, aunque no lleguen a la extensión de un artículo formal, adelanten perspectivas y cuestionamientos que consideramos necesarios para un replanteo de la manera habitual en que nos aproximamos al estudio de la religión. Aunque privilegiamos la producción de académicos locales (tanto de los más reconocidos como de quienes comienzan su carrera como investigadores) también hemos traducido algunos textos extranjeros que nos parecieron particularmente lúcidos y desmistificadores de los relatos habituales (Asad, Joas, Ramey, entre otros).

Privilegiamos también el rol de las imágenes en la visibilización y la apreciación de la diversidad religiosa, ya sea en la ilustración de cada entrada como en ensayos visuales donde les brindamos un lugar particularmente relevante. Junto con el blog, la utilización de sitios como FLICKR o Youtube nos permiten explorar nuevas formas de compartir el conocimiento académico sobre la diversidad religiosa argentina y latinoamericana y ayudar a su mayor comprensión y valorización.

Share
Alejandro Frigerio

Alejandro Frigerio

Alejandro Frigerio es Doctor en Antropología por la Universidad de California en Los Ángeles. Anteriormente recibió la Licenciatura en Sociología en la Universidad Católica Argentina.
Publicado en Reseñas. Tagged with , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *